¿Así que usas varias interfaces de comandos? Quizá es hora de una terminal.

Written by Daniel Lozano Navas

Como director ejecutivo en Fenix Alliance Group, una empresa Colombiana de TI, me especializo en ayudar a las empresas a aumentar la productividad mientras reducen los costos de tecnología al permitirles colaborar y optimizar las eficiencias.

noviembre 27, 2020

Mis estudiantes me preguntan todo el tiempo: ¿Por qué mi PowerShell no luce como el tuyo?

Resulta que en alguna oportunidad me tomé el tiempo  de instalar la nueva terminal de Windows 10 (a decir verdad, le di el beneficio de la duda) y resultó ser asombrosa! Se convirtió en mi terminal estándar. Y creo que deberías probarla también.

Lo primero que debes hacer es descargar la nueva Terminal de Windows 10. Es la hora. Es la versión completa de funciones de la Terminal de Windows. A continuación tienes instrucciones sobre cómo instalarla:

La Terminal de Windows es una aplicación de terminal productiva, nueva, moderna y rica en funciones para usuarios de interfaces de línea de comandos. Incluye muchas de las funciones solicitadas con más frecuencia por la comunidad de línea de comandos de Windows, incluida la compatibilidad con pestañas, texto enriquecido, globalización, configurabilidad, temas y estilo, y más.

Instalando y ejecutando la Terminal de Windows

🔴 Nota: Windows Terminal requiere Windows 10 1903 (build 18362) or superior

Microsoft Store [Recomendado]

Instala la Terminal de Windows 10 desde la Microsoft Store. Esto te permite estar siempre en la última versión cuando lanzan nuevas versiones con actualizaciones automáticas.

Este es el método recomendado

Otros métodos de instalación

Via GitHub

Para los usuarios que no pueden instalar Terminal desde Microsoft Store, las compilaciones de Terminal se pueden descargar manualmente desde este repositorio desde la Releases page.

🔴 Nota: Si instalas la Terminal manualmente:

  • La terminal no se actualizará automáticamente cuando se publiquen nuevas compilaciones, por lo que deberá instalar regularmente la última versión de Terminal para recibir las últimas correcciones y mejoras.

Via Windows Package Manager CLI (alias «winget»)

Si usas winget, puedes descargar e instalar la última versión de Terminal instalando el paquete Microsoft.WindowsTerminal ejecutando:

winget install --id=Microsoft.WindowsTerminal -e

Via Chocolatey (no-oficial)

Si usas Chocolatey puedes descargar e instalar la última versión de Terminal instalando el paquete microsoft-windows-terminal:

choco install microsoft-windows-terminal

Para actualizar Windows Terminal usando Chocolatey, ejecute lo siguiente:

choco upgrade microsoft-windows-terminal

Si tienes algún problema al instalar / actualizar el paquete, ve al Windows Terminal package page y sigue las instrucciones del  Proceso de Diagnóstico Chocolatey.

Ya instalé la terminal de Windows. ¿Y ahora qué?

Primera ejecución

Después de la instalación, al abrir el terminal, se iniciará con PowerShell como perfil predeterminado en la pestaña abierta.

Windows Terminal first run

Perfiles dinámicos

El terminal creará automáticamente perfiles si tienes distribuciones WSL o varias versiones de PowerShell instaladas. Obtén más información sobre los perfiles dinámicos en la página Perfiles dinámicos.

Abrir una nueva pestaña

Puedes abrir una nueva pestaña del perfil predeterminado pulsando ctrl+shift+t  o seleccionando el botón + (más). Para abrir un perfil diferente, selecciona la ˅ (flecha) junto al botón + para abrir el menú desplegable. Desde allí, puedes seleccionar qué perfil abrir.

Abra un nuevo panel

Puedes ejecutar varios vaciados en paralelo mediante paneles. Para abrir un panel, puede usar alt+shift+más  para un panel vertical o  alt+shift+menos  para uno horizontal. También puedes usar  alt+shift+d  para abrir un panel duplicado de tu perfil enfocado. Obtén más información sobre los paneles en la  página Paneles.

Configuración

Para personalizar la configuración de tu Terminal de Windows, seleccione Configuración  en el menú desplegable. Esto abrirá el archivo settings.json  en el editor de texto predeterminado. (El editor de texto predeterminado se define en tu Configuración de Windows.)

El terminal admite la personalización de propiedades globales  que afectan a toda la aplicación,  las propiedades de perfil que afectan a la configuración de cada perfil y  las acciones  que le permiten interactuar con el terminal mediante el teclado o la paleta de comandos.

Argumentos de línea de comandos

Puedes iniciar el terminal en una configuración específica utilizando argumentos de línea de comandos. Estos argumentos te permiten abrir el terminal con pestañas y paneles específicos con la configuración de perfil personalizada. Obtén más información sobre los argumentos de línea de comandos en la página Argumentos de línea de comandos.

Solución de problemas

Si encuentras alguna dificultad al utilizar la Terminal, consulta la página Solución de problemas. Si encuentras algún error o tienes una solicitud de característica, puede seleccionar el vínculo de comentarios en el menú Acerca del terminal para ir a la página de GitHub,  donde puedes presentar un nuevo problema.

Compártenos tus pensamientos: ¿Qué opinas de la nueva Terminal de Windows? ¿Sabías que puedes extenderla, instalar temas visuales, poner fondos, configurar todo el aspecto visual y mucho más?

Pronto escribiré un post sobre el Windows Subsystem For Linux, git-posh y oh-my-posh para que nuesta prompt luzca bellísima!

Theme

También podría interesarte…

Accede al CS50 IDE

Accede al CS50 IDE

Introducción CS50 IDE es un entorno de desarrollo integrado basado en la nube impulsado por AWS Cloud9...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top_menu

Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Has sido suscrito exitosamente!