Accede al CS50 IDE

Written by Daniel Lozano Navas

Como director ejecutivo en Fenix Alliance Group, una empresa Colombiana de TI, me especializo en ayudar a las empresas a aumentar la productividad mientras reducen los costos de tecnología al permitirles colaborar y optimizar las eficiencias.

noviembre 27, 2020

Introducción

CS50 IDE es un entorno de desarrollo integrado basado en la nube impulsado por AWS Cloud9  que cuenta con un entorno Ubuntu basado en la nube, un editor basado en navegador que admite resaltado de sintaxis y finalización de palabras, una depuración de GDB basada en GUI, temas, diseños personalizables, métodos abreviados de teclado y muchas más características. Ya que está basado en la nube, puede seguir trabajando en sus conjuntos de problemas, incluso si utiliza un equipo diferente!

Empezar

1.      Si aún no tiene una, cree una cuenta de GitHub aquí.

2.      Visita ide.cs50.io.

3.      Haga clic en Iniciar sesión con GitHub y, a continuación, inicie sesión en su cuenta de GitHub y autorice la aplicación GitHub ide de CS50 si se le solicita.

4.      Una vez que inicie sesión, se le reenviará automáticamente a CS50 IDE! A partir de ahora, puede volver a ide.cs50.io  para iniciar sesión y volver al IDE de CS50, donde se conservan todos los archivos y la configuración.

Trabajar con archivos

Creación de archivos

Hay varias maneras de crear un nuevo archivo en CS50 IDE:

·         Haga clic en Archivo > Nuevo archivo.

·         Haga clic en el pequeño botón en la parte superior de cualquiera de los paneles abiertos y elija Nuevo archivo para abrir un archivo en blanco en ese panel en particular.

·         En el explorador de archivos de la izquierda, haga clic con el botón derecho o pulse el botón derecho o haga clic con el botón derecho en un directorio y elija Nuevo archivo en el menú para crear un archivo en blanco dentro de ese directorio y, a continuación, haga doble clic en ese archivo para abrirlo.

·         Pulse Alt  +  N  (en un PC) o  +   N  (en un Mac).

Guardar archivos

Cuando un archivo está abierto en una pestaña y tiene algunos cambios no guardados, CS50 IDE mostrará un punto rojo encima de esa pestaña, hasta que guarde los cambios. Probablemente la forma más fácil de guardar un archivo es presionar Ctrl  +  S  (en un PC) o  s  +  S  (en un Mac), pero también puede lograr lo mismo haciendo clic Archivo > Guardar  (o Archivo > Guardar como… si desea guardar eso como un archivo nuevo), mientras está trabajando en ese archivo.

../../_images/unsaved.png

Descarga de archivos

Para descargar un archivo de su área de trabajo a su equipo local, simplemente navegue hasta la ubicación de ese archivo, en el explorador de archivos de la izquierda, haga clic con el botón derecho en el nombre de ese archivo y elija Descargar.

Para descargar todos los archivos de la carpeta de inicio (es decir, ~/), haga clic en Archivo > Descargar proyecto.

Carga de archivos

Para cargar un archivo desde el equipo local al área de trabajo:

1.      Seleccione un directorio en el que desee cargar los archivos, haciendo clic en ese directorio en el explorador de archivos de la izquierda. De forma predeterminada, este va a ser su directorio ~/.  

2.      Haga clic en Archivo > Cargar archivos locales… , a continuación, elija Seleccionar  archivos  o Seleccionar carpeta, dependiendo de lo que desee cargar.

Historial de revisiones de archivos

Mientras trabaja en un archivo, puede deshacer fácilmente los cambios haciendo clic en Editar > Deshacer  o presionando  Ctrl  +  Z  (en un PC) o  +  Z  Z en el teclado. Del mismo modo, puede rehacer los cambios haciendo clic en Editar > Rehacer  o presionando  Ctrl  +  Mayús  +  Z.

El IDE de CS50 también realiza un seguimiento de las revisiones de archivos, en caso de que desee alternar entre revisiones de archivos, sin tener que deshacer o rehacer muchas veces. Puede mostrar todo el historial de revisiones de archivos haciendo clic en Archivo > Mostrar historial de revisiones de archivos, que mostrará una línea de tiempo similar a lasiguiente, en la que puede hacer clic para saltar a una versión determinada.

../../_images/history.png

Trabajar con terminales

Los terminales le permiten interactuar con el entorno Ubuntu subyacente de CS50 IDE, utilizando comandos de texto, para hacer todo tipo de cosas, como crear, copiar o mover archivos, compilar y ejecutar sus programas, y más.

Apertura de nuevas terminales

Cuando CS50 IDE se inicia por primera vez, debe haber una pestaña de terminal abierta en la parte inferior de forma predeterminada. También puede abrir una nueva pestaña de terminal en ese o cualquier otro panel de su elección haciendo clic en el botón situado encima de ese panel y seleccionando Nuevo terminal. Alternativamente, puede simplemente pulsar  Alt  +  T  (en un PC) u  Opción  +  T  (en un Mac).

De forma predeterminada, el directorio de trabajo actual (CWD) en un nuevo terminal es el directorio ./.  Siempre puede navegar al directorio deseado utilizando  cd path/to/directory. Para abrir un terminal en un directorio diferente, vaya a ese directorio en el explorador de archivos, haga clic con el botón derecho (en un PC) o pulse Ctrl y haga clic (en un Mac) en el nombre del directorio y elija Abrir terminal aquí.

Copiar y pegar

Probablemente tendrá que copiar y pegar comandos en las pestañas del terminal para ejecutarlos. De forma predeterminada, copiar y pegar a través de menús funcionará dentro del IDE de CS50, pero es posible que tenga que conceder el permiso IDE para ver primero el contenido del portapapeles. Puede optar por conceder al IDE ese permiso o usar el teclado para copiar y pegar en su lugar presionando Ctrl  +  C  y  Ctrl  +  V> (en un PC) o  á  +  C  y  +   V  (en un Mac).

Historial de comandos

A menudo usará los mismos comandos una y otra vez. Ya sea que no recuerde un comando en particular, o demasiado perezoso para escribirlo de nuevo, puede aprovechar el historial de comandos que mantienen sus terminales. Puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo a través de la lista de comandos presionando la flecha hacia arriba o hacia abajo del teclado.

Además, puede buscar un comando en particular presionando Ctrl  +  R  (en un PC) o  +   R  (en un Mac), luego presionando la misma combinación de teclas de nuevo para desplazarse por las coincidencias, y finalmente  Pulse para seleccionar una coincidencia determinada para modificarla antes de ejecutarla o  Enter si desea ejecutarla directamente.

Terminales de compensación

De vez en cuando tendrá que limpiar su terminal para que sea más fácil ver lo que está haciendo. Hay dos maneras principales de hacerlo

1.      Pulse Ctrl  +  L  (en un PC) o  +   L  (en un Mac). Esto en realidad no borra el terminal, sino que simplemente se desplaza hacia abajo, por lo que siempre puede desplazarse hacia arriba y ver lo que se borró si lo desea.

2.      Pulse Ctrl  +  K  (en un PC) o  +   K  (en un Mac). Esto realmente borra el terminal; usted no será capaz de desplazarse hacia arriba y ver lo que se borró.

Solución de problemas

Si desea forzar a un programa a salir, por ejemplo, porque está atascado en un bucle infinito, presione Ctrl  +  C  (en un PC) o  +   C  (en un Mac). El programa puede tardar varios segundos en responder.

Como último recurso, en caso de que el programa no se detenga, es posible que deba matarlo por la fuerza. Tal vez la forma más fácil de hacerlo es simplemente cerrar la pestaña del terminal, hacer clic en Cerrar  cuando se le solicite y abrir una nueva.

Diseños y temas

Diseños

El IDE CS50 es muy personalizable cuando se trata de diseñar paneles y pestañas. Puede dividir fácilmente un panel horizontal o verticalmente, haciendo clic con el botón derecho (en un PC) o pulsando Ctrl (en un Mac) en algún lugar junto al botón situado encima del panel que desea dividir y eligiendo Dividir panel en dos filas  o Dividir panel en dos columnas.

../../_images/layout.png

También puede mover pestañas entre diferentes paneles arrastrando y soltando una pestaña al panel de destino o incluso a algún lugar en el que desee crear un nuevo panel con esa pestaña.

Temas

De forma predeterminada, se selecciona un tema llamado Día de Cloud9,  pero si prefiere un tema oscuro, puede seleccionarlo a través de Ver > Modo oscuro.

../../_images/dark-mode.png

Modo de presentación

CS50 IDE también proporciona el modo de presentación  en el que la interfaz de usuario es aún más simplificada y los tamaños de fuente son más grandes. Puede alternar ese modo a través de Ver > Modo de presentación.

Compartir su espacio de trabajo

Adición de un miembro a su área de trabajo

1.      Dirígete a tu IDE y haz clic en Compartir  en la esquina superior derecha.

2.      En Invitar miembros, escriba el nombre de usuario deGitHub del usuario con el que desea compartir el IDE y haga clic en  Invitar.

../../_images/share.png

3.      Copie el vínculo de su IDE y compártalo con ese usuario. Ahora deberían tener acceso a su IDE.

../../_images/add-member-0.png

Eliminación de un miembro a su espacio de trabajo

1.      Dirígete a tu IDE y haz clic en Compartir en la esquina superior derecha.

../../_images/share.png

2.      En Quién tiene acceso,  busque el nombre de usuario de GitHub del usuario que desea quitar del IDE.

../../_images/remove-member-0.png

3.      Haga clic en el botón x  a la derecha de ese nombre de usuario. Ya no deberían tener acceso a su IDE.

../../_images/remove-member-1.png

Informes Problemas

Si tiene algún problema con CS50 IDE, por favor póngase en contacto con support@boomlabs.edu.co  con toda la información necesaria sobre el problema, y cómo replicarlo, adjuntando capturas de pantalla si es necesario!

 

También podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top_menu

Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Has sido suscrito exitosamente!