10 Películas que todo programador debería ver.

Written by Daniel Lozano Navas

Como director ejecutivo en Fenix Alliance Group, una empresa Colombiana de TI, me especializo en ayudar a las empresas a aumentar la productividad mientras reducen los costos de tecnología al permitirles colaborar y optimizar las eficiencias.

noviembre 29, 2020

Las películas te inspiran a ser una persona más inteligente y mejor o, en nuestro caso, un mejor programador. Hoy, cuando el mundo está hiperconectado, las películas son la mejor manera de ver a través de él.

1. Piratas de Silicon Valley

The Pirates of Silicon Valley se estrenó en 1999. Esta película cuenta la historia de cómo Apple y Microsoft alcanzaron tanto éxito. Cuenta cómo a Steve Jobs y Bill Gates se les ocurrió la idea de crear una computadora personal que pudiera ser utilizada por todos. La película muestra la ideología y la metodología que ambos usaron para desarrollar su línea superior de computadoras. La película es muy recomendable para los técnicos.

Pirates of Silicon Valley Poster

2. El juego de la imitación
La película salió en 2014 y muestra la invención de la primera computadora del mundo por Alan Turing y su equipo. Muestra cómo, al final de la película, Alan y su equipo pudieron encontrar una forma de decodificar el Código Enigma alemán. Esta película puede ser muy inspiradora para los programadores.

The Imitation Game Poster

3. La pasantía
Esta es una película sobre dos adultos, Billy y Nick, que pierden sus trabajos y luego se postulan para el competitivo programa de pasantías de Google. Ambos son elegidos para unirse al programa de pasantías en la sede de Google en Mountain View California. Aquí, tienen que competir con un grupo de jóvenes, que son genios de la tecnología. Esta sería una gran película para aquellos que piensan que son demasiado mayores para aprender tecnología.

The Internship Poster

4. La red social
Esta película está basada en una historia real sobre Facebook y Mark Zuckerberg. La película trata sobre el crecimiento de Facebook y los desafíos que tuvo que enfrentar Zuckerberg. A los programadores seguramente les encantará esta película, ya que muestra los logros de un programador dedicado.

The Social Network Poster

5. Mr.Robot (Serie)
Ya sé yo que Mr.Robot no es una película, pero tenía que aparecer en esta lista. La serie te ubica bajo la piel de Elliot Anderson, un ingeniero de ciberseguridad en una empresa de ciberseguridad «Allsafe» durante el día y un hacker justiciero que opera desde su computadora, deteniendo a los no-muy-buenos por la noche. Es una serie divertida y rebelde e incluso incluye aspectos realistas de la programación.

Mr. Robot Poster

6. Hackers
Esta película fue lanzada en 1995 cuando Internet no era muy popular. Muestra a un par de estudiantes de secundaria que usaron sus habilidades de programación para la extorsión corporativa. La película se adelantó a su tiempo y es una obra maestra para programadores y entusiastas de la seguridad.

Hackers Poster

7. Antimonopolio
Si desea aprender sobre el lado sucio de la industria del software, esta puede ser su opción. Un joven programador consigue un trabajo en una gran organización de software, pero luego descubre que algo no está bien allí. Luego, el programador usa sus habilidades de programación para descubrir los problemas. Esta película fue lanzada en 2001 y es una de las mejores películas de programación de todos los tiempos.

Antitrust Poster

8. Jobs
Esta es la película biográfica de la leyenda del mundo de las computadoras, Steve Jobs. De hecho, una película muy inspiradora. Esta película no solo muestra las habilidades técnicas de Jobs, sino también su visión de cambiar el mundo.

Jobs Poster

9. Ex-Machina
La película fue lanzada en 2015. Muestra mucho sobre la inteligencia artificial y sus aplicaciones en la humanidad para ayudar a las personas a vivir una vida mejor. Representa las luchas de los programadores en el desarrollo de software y también muestra los efectos dañinos si no se usa de la manera correcta.

Ex Machina Poster

10. Her
Esta es una película sobre un hombre llamado «Theodore» que se va a separar de su esposa y está muy solo. Compra un sistema operativo con IA que está diseñado para adaptarse y evolucionar como un ser humano. Esta sería una película increíble para los programadores interesados ​​en la inteligencia artificial y su futuro.

Her Poster

¿Has visto estas películas? ¿Te gustaron? ¿Cuál agregarías a esta lista?

También podría interesarte…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top_menu

Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Has sido suscrito exitosamente!